domingo, 25 de septiembre de 2011

Cresteando por el Bartolo.

Hola.
Ayer, después de una movida noche (hubo una tormenta del carajo y descargó una lluvia torrencial de aupa) me levanté, desayuné y me dije: ahora que hago?
Pues como por la noche cenamos con unos amigos y me dijeron que pensaban subir a Peñagolosa ese sábado, me dio algo de envidia y me decidí a dar una vuelta por el Bartolo.
Dejé el coche en el terraplen, junto al mirador del convento viejo del Desert de les Palmes.
El recorrido comienza junto a la fuente de San José. 
De allí sale un sendero con una intensa subida hasta los repetidores.


Después de menos de kilometro y medio y 350 metros de desnivel podemos disfrutar de unas magnificas vistas de Benicasim.

El monasterio de los carmelitas.

Continuamos y vamos a buscar la cruz del Bartolo, para pasar junto a ella.


Desde aquí vemos la otra vertiente de la montaña con vistas de Cabanes y al fondo el Pico del Penyagolosa.



       Por aqui iremos cresteando hasta el Coll de la Mola.


Y comenzaremos el descenso por el camino que va hacia el antiguo Bruno, desviándonos por el sendero que lleva al centro de recepción la Bartola, pero seguiremos de frente hasta el centro de reposo, junto al monasterio.


Bueno, espero que os guste esta ruta, que aunque corta (7 km.) es intensa y con buenas vistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario