viernes, 31 de agosto de 2012

Ruta Senderista. El Parrizal de Beceite (Teruel).

Después de mucho tiempo con ganas de visitar la Comarca del Matarraña, por fin pudimos conocerla.
En concreto queríamos realizar la ruta del Parrizal, en la localidad de Beceite.
Desde el núcleo de población al de inicio de la ruta hay carteles indicadores para llegar con facilidad. Al final del camino asfaltado hay un gran aparcamiento para dejar el vehículo.
El camino comienza con una suave y cuidada pista que te lleva a la primera  poza. 



En los tramos en que las pozas son profundas existen unas pasarelas  o troncos de madera para sortearlas. 


En otros tramos hay que cruzárlos con habilidad saltando de piedra en piedra o bien con calzado adecuado para el agua. En esta ocasión, al ser final de verano el río trae poca agua y resulta fácil.
Durante el recorrido encontramos flechas pintadas en las rocas de color amarillo que nos indican el itinerario a seguir, aunque hay zonas donde existe sendero a ambos margenes del río. 


Cascada

Pasarelas enlazadas


Rocas desprendidas

Los estrechos
Con unos 2 metros de anchura y 60 metros de altura, el estret del Parrizal te hará sentir un sensación única, siendo la palabra que mejor lo puede definir "espectacular".



Esta es la imagen que podemos observar al otro lado del estrecho y a la vez, el final del trayecto de ida. Ahora toca retornar al punto de partida.




Si quieres ver todas las fotos:
Matarraña 2012
A tener en cuenta:
- Como novedad, este año el Ayuntamiento a destinado a un empleado para realizar un control de acceso de vehiculos y personas a la zona con un coste de 3€ por turismo y 1,5 € para motocicletas.
- Información Oficial Ayuntamiento Beceite: http://www.beceite.es/InternetRural/beceite/home.nsf/documento/folleto_turistico
- Mas imágenes espectaculares: Geopixel. Fotoblog de naturaleza.
- Track del recorrido en wikiloc.

Espero que os guste.

viernes, 17 de agosto de 2012

Ruta Senderista. Río Majaceite. Parque Natural Sierra de Grazalema.

Es una ruta sencilla, ideal para realizar con niños y con un sendero-bosque en galería con chopos, fresnos y olmos que aportan frescor al recorrido. Ademas, de oír gran cantidad de aves y el sonido del río durante todo el trayecto. 





El sendero principal transcurre paralelo al río pudiendo acceder hasta su orilla en diferentes entradores donde captar imágenes de cascadas y pequeñas pozas donde refrescarse.




El recorrido es lineal y aunque es de dificultad baja resulta mas liviano el trayecto de Benamahoma a El Bosque, por ser en sentido descendente. 

Si queréis ver todas las fotos de esta impresionante ruta pinchar aquí.





Podéis consultar información oficial del Parque Natural de la Sierra de Grazalema en la web de la junta de Andalucia aquí.
Recomendaciones: 
- Al llegar a Benamahoma, os encontrareis con la venta el bujío, donde podéis comer a buen precio.
- En verano, llevar ropa de baño para darse un chapuzón.
Espero que os guste.