miércoles, 4 de abril de 2012

Ruta Senderista. Ruta Molinos de Agua (Lucena del Cid).


Lucena del Cid, Llucena en valenciano, se encuentra en la comarca del Alcalatén y es conocida como La Perla de la Montaña. 
Esta ruta forma parte del programa del Ministerio de Medio Ambiente denominado Caminos Naturales.




La ruta original tiene 18,5 kilómetros y se extiende al Noroeste desde el Nacimiento del río Lucena (aunque se dice que nace en Xodos) hasta el Sureste de Lucena.




Con el fin de hacerla algo mas llevadera a todos los componentes del grupo, decidí reducirla quedando en unos dignos 13 kilómetros de recorrido total, aunque por ello hayamos tenido que sacrificar la visita de algunos molinos. 
¡Ya tenemos una escusa para volver!
Los senderos se encuentran debidamente señalizados y cuidados, casi tanto que apenas te manchas las zapatillas de polvo. 
El molino de L'Assut está restaurado y los pasos de agua se pueden salvar pasando sobre piedras o bloques de hormigón construidos a tal efecto.
Al finalizar el recorrido deberemos afrontar un tramo de subida bastante pronunciado que nos hará sudar un poquito pero nada que un par de jarritas de cerveza bien frescas no puedan recompensar el esfuerzo realizado. 
Como reza el nombre de la ruta, los molinos son la base de esta preciosa caminata, pero para mí el principal atractivo es poder transitar junto al río. 





Si quieres ver todas las fotos solo tienes que clicar sobre el reproductor de imágenes de picasa y te llevará automáticamente al álbum con las fotos.
Si quieres descargarte el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2664480
Si quieres mas información sobre la ruta aquí.
Espero que os guste.

1 comentario: