viernes, 15 de julio de 2011

Senderismo por Castellón

   Esta ruta comienza en los accesos al Hospital de la Magdalena, en la carretera que va hacia Borriol, a las afueras de Castellón, donde dejaremos el vehículo.
   Aunque tenemos la opción de realizarla en ambos sentidos por ser una ruta circular, decidimos subir por la senda/trialera de leprosos, desde donde tenemos unas privilegiadas vistas de la ciudad. 

   Tras unos dos kilómetros, comenzamos la bajada hacia la cantera de la torreta y aprovechamos para enseñarle a María como es una explotación minera a cielo abierto (tema escolar de este curso).



                        Buscamos el acceso al bosquecillo de la Urbanización del Racó de la Torreta


                         Que aunque algo pedregoso resulta encantador.


Y las vistas de bajada también valen la pena


El tossal tiene una pared ideal para la practica de la escalada.



        Pasado el bosque, transitaremos por la urbanización para buscar la senda del canal que también tiene su atractivo, incluida la típica flora salvaje y punchosa, para regresar al coche después de casi 9 kilómetros de marcha y poco mas de 2 horas de caminata. 
        Es apta para hacerla en familia, compatible para btt y está a un paso de la ciudad.
       
         Aqui os dejo el track de la ruta.  

sábado, 9 de julio de 2011

Vuelve el Iron Bike que llega a su 18ª edición

Para los bikers más atrevidos, empieza la cuenta atrás! El reto más esperado de la temporada ya está calentando motores. Es la prestigiosa carrera de los Alpes italianos, la competición de Hierro. Y en esta 18ª edición estamos de enhorabuena, porque el Iron Bike contará de nuevo con la presencia del actual campeón español Ismael Ventura, el centro de atención de la carrera, que no va a dejar que le arrebaten el maillot de la victoria.
A partir del 23 de julio, a los amantes de la mountain bike y el riesgo les esperan 8 días de intensa competición por uno de los parajes más hermosos de los Alpes. La mítica Iron Bike ofrecerá, una vez más, un recorrido de alta dificultad, tanto a nivel técnico, como físico e incluso mental por valles, lagos, pasos de montaña y descensos alpinos. Por eso es considerada una de las carreras más duras y espectaculares que existe en bicicleta de montaña y solo los más fuertes podrán superarla.
Los participantes se enfrentarán a cimas de más de 3.000m de altitud, picos ya míticos como el Chaberton y el Monte Bellino, jornadas con casi 5.000m de desnivel acumulado y etapas de entre 65 y 125km de distancia. Todo ello para completar un recorrido más amplio que la pasada edición, un total de 680km pero, a la vez, mucho más ciclable. Este ha sido el reto más destacado de la organización de la prueba, dar un cambio sustancial en el trazado de las etapas para reducir los tramos de porteo de las bicis; BTT en estado puro.



Los puntos de referencia en el trazado se mantienen pero en esta edición se presentan tramos novedosos, como el punto panorámico “Colle della Battagliola” en el valle Varaita, la pintoresca aldea de Pequerel y el parque natural de “Conca Cialancia”. En la quinta etapa el campamento se trasladará en el magnífico paraje del refugio Selleries, pero la gran novedad la encontramos en el punto de salida; a partir de este año, la localidad de Limone Piamonte será la que recibirá a todos los corredores. En esta estación de esquí, la más importante de los valles de la provincia de Torino, se celebrará la etapa prólogo, una primera prueba para que los competidores se midan antes de afrontar las grandes etapas. Una semana vertiginosa de competición y aventura por algunos de los parajes más espectaculares de los Alpes que pondrá su fin en la tradicional localidad de Sauze d’Oulx.
La participación, limitada a 140 corredores, contará también este año con una importante representación española, de mas de 30 bikers nacionales se dirigirán a la localidad alpina de Limone Piamonte.
Entre ellos, el más destacado será, sin duda alguna, Ismael Ventura, actual campeón de la competición que va a disputar la carrera por 4º año consecutivo. Recordemos que en 2008 se retiró en la 4ª etapa por problemas físicos, en 2009 sufrió una grave caída que le hizo abandonar y en 2010 por fin consiguió ser el primer corredor español en ganar el Iron Bike. No hay duda que llegará dispuesto a consolidarse en la victoria y subir al escalón más alto en el podio.
Pero Ismael no lo tendrá nada fácil, no le va a faltar presión ya que este año le saldrá un nuevo competidor que ya conoce bien. El corredor hondureño residente en Huesca, Milton Ramos, llegará con más ánimo que nunca después de vencer en la carrera Pedals de Foc Non Stop y conseguir un merecido 2º puesto en la general y 1º por equipos en la Milenio Titan Desert 2011; no hay duda que este biker también viene avalado por un palmarés impecable y pasa por un gran momento deportivo; dará mucho que hablar a lo largo de la carrera. Otros favoritos al título serán el italiano Luca Rostagno, vencedor en 2009, y su hermano Alessandro, grandes conocedores de la zona.
En categoría femenina, una de las máximas candidatas a la victoria será la americana Louise Kobin, vencedora del Iron Bike en varias ocasiones; toda una veterana en bicicleta de montaña, que ya lleva recorridas las competiciones más duras en BTT desde hace años. En esta edición, la catalana y actual campeona Nuria Lauco, se ha tomado un descanso, pero hay que destacar la participación de una compañera suya, Ada Xinxó, que lleva todo el año entrenándose sin descanso y que ha hecho un buen papel en competiciones nacionales.
Muchas sorpresas se pueden esperar en una carrera de larga distancia de este tipo. El cóctel del riesgo, la competición y la aventura está servido.
Todo listo para que empiece otra espectacular edición del Iron Bike.
Etapas:
23 de julio:   PRÓLOGO: LIMONE PIEMONTE
24 de julio: LIMONE PIEMONTE – SAN DAMIANO MACRA
25 de Julio: SAN DAMIANO MACRA – BARGE
26 de Julio: BARGE – TORRE PELLICE
27 de julio: TORRE PELLICE – PRAMOLLO
28 de julio: PRAMOLLO – ROURE ( Refugio Selleries)
29 de julio: ROURE (Refugio Selleries) – SESTRIERE
30 de julio: SESTRIERE – SAUCE D’OULX
Fuente: http://esmtb.com/6914/vuelve-el-iron-bike-que-llega-a-su-18%C2%AA-edicion/