jueves, 30 de junio de 2011

XIX Travesia Popular A Nado Port De Castelló.

   Este domingo día 3 de julio, se celebra la clásica travesía a  nado al puerto de Castellón y es por ello que animo a los supuestos seguidores de este blog, que sé, están capacitados para realizarla, a que participen y disfruten de una magnifica y divertida prueba deportiva.


La distancia para la categoría master, vamos pa los adultos, es de 1.600 metros y se puede inscribir hasta el sábado a las 20 horas en:  http://www.conxip.com/detalle_evento.php?IdEvento=191
La cuota de inscripción para los no federados en natación es de 13 €.







No tengais reparo por el agua, suele estar muy limpia.
Espero ver a alguno el domingo, aunque sea echándole de comer a los peces, jejeje.
Un saludo.














miércoles, 29 de junio de 2011

Markus Stoeckl marca un nuevo record de velocidad en mountain bike

Hace 9 años Eric Barone establecía el record mundial de velocidad en bicicleta, tanto para modelos de serie como prototipos con una espectacular serie de bajadas a través de las laderas del volcán Cerro Negro, en Nicaragua. Pero una caída horrible justo cuando estaba empezando a frenar tras una de sus bajadas acabó con su carrera de forma precipitada.




En la primavera de 2011, el francés de 50 años volvía a la escena del accidente. Pero esta vez Barone, que aún sigue con secuelas de ese accidente, no volvía en calidad de rider sino como organizador de una nueva tentativa de record de velocidad a manos de Markus Stoeckl, que llegaba a Nicaragua con el record de velocidad sobre nieve en el bolsillo. El austriaco apodado “Hércules” en la escena biker por su imponente estatura (mide 190cm y pesa 103kg) ya había bajado a 210,4km/h en Chile en 2007.




Los 550 metros de longitud del recorrido para la tentativa de obtener el record mundial en Cerro Negro empiezan directamente desde el cráter del volcán. “Cuando está ahí es como estar a 45º en la plaza. Además, por el terreno, sólo cuando coges velocidad consigues algo de estabilidad por lo irregular que es” explicaba el propio Stoeckl. Tras una serie de bajadas de preparación, en su primera tentativa batía el record mundial. Paró el medidos en 164,95km/h, justo 1km/h más rápido que el anterior record de Barone, que fue el primero en felicitarle. “Bajar así de rápido en estas condiciones es ir muy al límite” explicaba el francés.




sábado, 25 de junio de 2011

jueves, 23 de junio de 2011

lunes, 20 de junio de 2011

Jueves, 16 junio 2011

CHARLES FUTRELL TERMINÓ LA SEMANA PASADA UN SPRINT EN 2:18:38

Se hace un triatlón con 90 años y bate el récord de longevidad



Todo el mundo conoce que el triatlón es un deporte plagado de historias épicas. En nuestro deporte muchas veces uno tiene que luchar consigo mismo para poder terminar una prueba. Los triatletas son un ejemplo para otros deportistas y Charles Futrell lo es aún más. Con 90 años este estadounidense se ha convertido en el hombre más viejo de la historia en terminar un triatlón. Si uno escucha cuál fue su secreto para poder enfrentarse a los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de carrera a pie, es decir un sprint, uno se queda perplejo: “Me tomé tres latas de Pepsi light para poder hacer frente a la prueba”.                                                                                                                                                                     




Escuchando sus palabras a uno le dan ganas de tomarse más refrescos de cola, para ver si cualquiera de nosotros llega a los 90 años haciendo triatlones.
                                                                               
Este estadounidense realizó esta proeza la semana pasada dentro de una de las pruebas de las Triathlon Series 2011 de Florida en la localidad de Clermont.

Charles Futrell ha vivido por y para el deporte. Este ex miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue jugador de béisbol profesional y ha terminado cuatro ironman. Su amor por el deporte le hizo hacerse profesor de educación física y tuvo como alumno a 'Rocky Balboa', uno de los personajes de ficción más importantes de las últimas décadas,... bueno mejor dicho a Sylvester Stallone.

El mensaje que le manda este joven de 90 años a todos los deportistas es que “si yo he podido nadar, montar en bici y correr, también lo puedes hacer tú”.

¡Di que sí Charles gente como tú nos hace a todos amar más el deporte y el triatlón!.

 Fuente: http://diariodeltriatlon.com/not/1706/se_hace_un_triatlon_sprint_con_90_anyos_en_21838_y_bate_el_record_de_longevidad/

Humor: José Mota.

Ahora que llega el verano y con el, las visitas de la familia ...


Que lo disfrutéis amigos.

lunes, 13 de junio de 2011

Porque no solo de deporte vive el hombre: Pastel de Jalisco.-

Ingredientes:
1 kg de patatas aprox.
500 gramos carne picada
1 sobre de sazonador de carne para fajias (hacendado)
3 cucharadas de tulipan
2 ó 3 cucharadas de aceite oliva
sal, pimienta y nuez moscada molida
4 cucharaditas de salsa de fajitas

Elaboración:
Cocer patatas con agua y sal.
Triturar las patatas calientes con el tulipan, pimienta molida y nuez moscada hasta hacer una pasta.
Dorar la carne en una sartén con el aceite de oliva y proceder según las instrucciones del sobre sazonador.
En una fuente, poner una capa de patata triturada, una capa de carne y la última de patata.
Extender cuatro cucharaditas de salsa de fajitas por la superficie del pastel y meterlo en la nevera a enfriar mínimo un par de horas o dos.
Buen provecho chamaquitos.
Espero que os guste.

No tengo fotos, de momento.

sábado, 11 de junio de 2011

Ruta BTT. Mas Gaeta - Pantano Mª Cristina - La Espuela - Mas de Flors - Moró

         Esta mañana he salido a dar una vueltecita por la serrania de Castellón.
         Aqui podeis observar una imagen del recorrido y el bonito perfil. Casi 60 kms y 1.064 mts de acumulado en subida. Tambien, algunas foticos de la zona.


        

         El embalse de María Cristina


         Los compañeros de fatiga



         A refrescar los pinreles



         Pasamos por el Mas de Flors, llegamos a Sant Joan de Moró y disfrutamos de almuerzo y carajillo, tras 40 kms, casi en ayunas, pa regresar a casa con el tiempo justo pa ducharme e irme a currar, o lo que sea. 
         Ciclable 100%, contando con las 2 trialeras, la primera con mucho piedrolo suelto y la segunda con un par de escalones, jejeje.
         Si queréis descargaros el track:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1767609
         Espero que os guste.

viernes, 10 de junio de 2011

Campeonato de España de Triatlón Cros 2011.-



El título de campeón de España en las distintas categorías se pondrá en juego a partir de las 9,00 horas de este domingo día 12, en la que los participantes deberán completar 1.000 metros de natación, seguidos de 20 kilómetros en bicicleta de montaña, y finalizarán con seis kilómetros de carrera a pie.

Entre los principales aspirantes al título nacional en categoría masculina destaca la presencia de Guillermo Bogas-Oliva (Triatlón Valdemoro), número 3 del ránking nacional de 2011, y de los número 1 y 2 de 2010, Víctor del Corral y Francisco Fernández-Cortés (Líder Esproten Tritoledo) respectivamente, además del aragonés de Biescas Miguel López (Stadium Casablanca Fertium) que es decimonoveno.

En categoría femenina partirá como máxima favorita la líder del ránking 2011 y 2010, Helena Herrero (Líder Esproten Tritoledo), a la que intentarán batir María Teresa Martínez (Ecosport Triatlón Alcobendas) e Ivet Farriols (CN Reus Ploms), tercera y octava respectivamente, y la turiasonense Yolanda Magallón (Mayencos Brico Jaca Triatlón) que es vigésima.

Los mil metros de natación se desarrollarán en un triángulo marcado en la zona del "Mar de Aragón" en el río Ebro; los veinte kilómetros en bicicleta de montaña serán en un circuito al que se darán tres vueltas; mientras que los seis de la carrera a pie tendrán lugar también en un circuito al que se darán otras tres vueltas.

Previamente, el sábado a partir de las 11,30 horas, se celebrará el III Triatlón Cros Mar de Aragón-Caspe 2011, una carrera de carácter popular en la que los participantes recorrerán 500 metros de natación, trece kilómetros en bicicleta de montaña y dos kilómetros de carrera a pie.

El escenario elegido para desarrollar la competición por los responsables del Club Triatlón Caspe, organizadores de ambas pruebas, es el paraje "Mas de la Punta", situado a unos quince kilómetros de la población caspolina

lunes, 6 de junio de 2011

XXIII Pujada al Desert

El sábado 4 de junio se celebró la 23 edición de esta clásica carrera de Castellón.
Con un exigente recorrido de 7800 metros de distancia y 413 metros de desnivel en subida.


















Aquí la élite del running de la plana, se dispuso a participar en la que llegó a ser una magnífica tarde.

          La gacela de Córdoba codeándose con los profesionales.


        El abuelo parando el crono antes de pisar la meta. Fue sin querer.


      Rafa, esto está ya chupao.


       Ese legionario marcando el paso, ar.

       Como decía el Gayolo, y ese paisaje valía la pena.

En sus rostros se puede observar el esfuerzo realizado, pero con la satisfacción del deber cumplido.

       El Club Vitol al completo ... o no. Se admiten socios dispuestos a sufrir.